Síntesis de artículos

Porsche - Editorial

Editorial

En Porsche todo se trata desde una perspectiva deportiva. Extremadamente deportiva. El nuevo Cayenne lo demuestra igual que el 911 GT3. Una mirada a los prototipos de distintas épocas ayuda a entender los procesos creativos que se esconden tras una tecnología punta como esta.

Más información
Porsche - Para quitarse el sombrero

Para quitarse el sombrero

Cabriolet, Targa, Roadster, Speedster o Spyder… Porsche siempre tiene a punto una solución especial para la conducción con techo abierto. He aquí un resumen de los distintos sistemas de cubierta y su desarrollo.

Más información
Porsche - La voz en off

La voz en off

Durante la carrera se conduce hasta la extenuación y se habla sin cesar. El equipo de boxes está en contacto permanente con el piloto y el coche gracias a un sistema de comunicación de alta tecnología con estrictas reglas que, llegada la hora de la verdad, sólo es apto para cabezas frías.

Más información
Porsche - Alucinar en piezas de colores

Alucinar en piezas de colores

Con piezas de Lego se pueden construir galaxias enteras, así que ¿por qué no Porsches? Para ello, Malte Dorowski no utiliza sets predefinidos por Lego, sino que él mismo diseña planos de cabeza basándose en coches de carreras reales que luego reproduce lo más fielmente posible en miniatura usando piezas sueltas convencionales. ¿Un juego de niños? Para nada. De hecho, en construir una réplica que le satisfaga de verdad tarda varios fines de semana.

Más información
Porsche - El rendimiento hace escuela

El rendimiento hace escuela

La Porsche Sport Driving School cumple cuarenta años. Desde 1974 se enseña el manejo del volante al más alto nivel.

Más información
Porsche - Llave en mano

Llave en mano

No sólo se acoplan bien en la mano y son bonitas, también tienen algo especial: las llaves de Porsche son maravillas de la alta tecnología dentro de un espacio reducido y muy responsables. Tienen que ser fiables y cumplir con los mayores requisitos de seguridad. Una emocionante historia de su evolución ilustrada con coches en miniatura a escala 1:43.

Más información
Porsche - Amantes del deporte

Amantes del deporte

¿Dónde empieza el deportivo y dónde acaba la versión de calle? En opinión de Michelle Gatting, piloto danesa en la Porsche Carrera Cup, en el 911 GT3 actual esta transición resulta muy fluida.

Más información
Porsche - Cuando la razón se traduce en eficiencia

Cuando la razón se traduce en eficiencia

Los nuevos Cayenne consumen todavía menos.

Más información
Porsche - Top secret

Top secret

Los prototipos materializan ocurrencias técnicas e ideas para el futuro. Por eso son tan esenciales como estrictamente confidenciales. Algunos son demasiado adelantados para su época o simplemente demasiado audaces, pero nunca inútiles. Cada Porsche es un reflejo de la creatividad que ha unido el arte con la tecnología en una primera simbiosis no siempre apta para la producción en serie.

Más información
Porsche - Racing is a state of mind

Racing is a state of mind

Le Mans, la carrera de largo recorrido más dura del mundo, tiene al final un solo vencedor. Esta vez no fue Porsche.

Más información