Síntesis de artículos

Artículos de esta edición

La filosofía de F. A. Porsche

La filosofía de F. A. Porsche

En el «Studio F. A. Porsche» se esbozan desde bloques residenciales de alta tecnología hasta objetos que van más allá de cualquier moda o época. No es de extrañar, pues sus principios creativos los estableció el mismo hombre que creó un objeto para la posteridad: el fundador del estudio, Ferdinand Alexander Porsche, diseñó en su momento el Porsche 911.

Más información
Porsche - Retratos de un tiempo distendido

Retratos de un tiempo distendido

El fotógrafo en el esplendor de la gloria. Príncipes, estrellas de cine, magnates industriales... la jet set internacional de la posguerra europea mostraba su rostro más fotogénico en la Riviera francesa. Una gran suerte que ahí estuviera Edward Quinn, siempre al pie del cañón, para perpetuar esta época con su cámara.

Más información
Porsche - Balance activo

Balance activo

Es como si con su nuevo Panamera, Porsche hubiese burlado las leyes de la física. El Gran Turismo ofrece un elevado confort y, al mismo tiempo, el dinamismo en conducción de un deportivo. Varios son los factores que contribuyen a ello. Uno es la integración del Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), una estabilización activa frente al balanceo que, desafiando las leyes de la física, se encarga de sacar al Panamera de la curva en horizontal respecto a la calzada, incluso en una combinación de curvas de trazado rápido. ¿Magia? No. ¡El arte de la ingeniería Porsche!

Más información
Porsche - Advantage Austin

Advantage Austin

Ya de pequeña pisaba fuerte el acelerador: Tracy Austin fue considerada una niña prodigio del tenis. Con solo 15 años ganó el primer Gran Premio Porsche de Tenis. Su carrera como deportista profesional se desarrolló de una manera vertiginosa, con muchas curvas y fue, en comparación con otras, breve. Pero su pasión por Porsche se ha mantenido. La antigua número uno del ranking mundial vuelve a Alemania con motivo de la 40° edición del ya tradicional torneo.

Más información
Porsche - 1: 24,451 min.

1: 24,451 min.

Mid-Ohio Sports Car Course, Ohio/EE.UU., 24 de agosto de 2001. «Inconducible». Este es el tajante dictamen de los pilotos de carreras cuando se refieren a un vehículo que no responde a sus expectativas. Es el caso de Sascha Maassen y Lucas Luhr antes de la octava carrera en la American Le Mans Series (ALMS). Los dos alemanes se encuentran entre los favoritos de la clase GTS con su Porsche 911 GT3 RS de la generación 996. Pero después de los entrenamientos libres, Maassen y su compañero de equipo se quejan de un «terrible subviraje». Es decir, «inconducible». ¿Qué se puede hacer si el coche no quiere tomar la curva?

Más información
Porsche - «La de director de orquesta es una profesión extraña»

«La de director de orquesta es una profesión extraña»

Andris Nelsons, director de la Orquesta Sinfónica de Boston y futuro maestro musical de la Gewandhaus de Leipzig, habla sobre el respeto por un gran pasado y el arrojo de un espíritu joven.

Más información
Porsche - Visión de futuro

Visión de futuro

Esencia inteligente. InnoDrive de Porsche no solo piensa, sino que además lo hace con kilómetros de antelación. ¿Qué se esconde detrás de este asistente de conducción? El ingeniero de desarrollo Philip Markschläger nos lo explica en un recorrido circular por Weissach con el nuevo Porsche Panamera 4S y nos hace una demostración de una nueva dimensión de la conducción asistida.

Más información
Porsche - Trabajo mental

Trabajo mental

El camino a la victoria comienza en la mente. Seis años tuvo que esperar Sven Müller para lograr su primer gran triunfo en la Fórmula 1. En el momento en que perdió el miedo a la derrota, ganó.

Más información
Porsche - Arndt Ellinghorst - KCK 404F

Arndt Ellinghorst - KCK 404F

Al final del día, sus pronósticos deben acertar por lo menos en un 51%. Arndt Ellinghorst es analista financiero del sector de la automoción. Profesionalmente mira hacia el futuro. En privado, ama el pasado. Su vida exige objetividad para poder emitir pronósticos exactos. Totalmente subjetiva es, en cambio, su predilección por un coche muy concreto: su Porsche 911 T/R.

Más información
Porsche - Disonancia

Disonancia

El poder de la imagen. En los recónditos parajes del norte de Escocia solo hay dos opciones: destilar whisky o dar rienda suelta a tu creatividad. Chris LaBrooy optó por lo segundo y ahora recrea escenarios fantásticos con su ordenador. Sus objetos favoritos para sus creaciones en 3D proceden de Zuffenhausen.

Más información
Porsche - A lo lejos la aventura

A lo lejos la aventura

Cuando la meta es el camino: tres equipos y tres rutas por medio mundo. Decía Bruce Chatwin, el emblemático escritor inglés de viajes, que «el verdadero hogar del ser humano no es su casa sino el camino». Y, en efecto, los motivos que llevan a muchos hombres y mujeres a abrazar la aventura que promete la carretera son infinitos, entre ellos, la perspectiva de largos viajes llenos de emociones, encuentros insólitos y sensaciones irrepetibles.

Más información
Porsche - Cornelius Dornier

Cornelius Dornier

Es portador de un apellido famoso, el de un relevante constructor de aeronaves: Claude Honoré Desiré Dornier, una leyenda de la ingeniería alemana que fundó su empresa en 1922. Los aviones para el transporte de pasajeros Komet y Merkur y los hidroaviones Wal y Do X se inscribieron en la historia de la aviación.

Más información
Porsche - Bien está lo que bien acaba

Bien está lo que bien acaba

En carretera, a menudo vemos los Porsche por detrás. Motivo suficiente para describir esa perspectiva con palabras. Naoto Fukasawa, el prestigioso diseñador industrial japonés, nos habla de la finalidad del diseño y nos cuenta por qué la parte trasera de un automóvil es como la última pieza que encaja perfectamente en un puzzle.

Más información
Porsche - El baúl de los recuerdos de Röhrl

El baúl de los recuerdos de Röhrl

No se recrea en el pasado ni le gusta el culto a su persona. El bávaro Walter Röhrl, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, cumple 70 años en marzo. Para esta ocasión saca la caja de fotos y rememora para Christophorus siete momentos especiales: hitos de su carrera y encuentros entrañables.

Más información
Porsche - RSR

RSR

Es un principio filosófico bien conocido: a veces, para resolver problemas hay que ponerlo todo patas arriba. También en el mundo del automovilismo merece la pena romper con lo habitual. Así lo ha hecho Porsche con el 911 RSR invirtiendo la disposición del motor y la caja de cambios en el coche de carreras GT. Con ello se hace sitio a un difusor trasero más grande, lo que permite la posibilidad de lograr unos tiempos de vuelta más rápidos.

Más información