Menú
Modelos
Menú
Porsche - Cada vez queda menos para viajar con un vehículo eléctrico por toda España

Cada vez queda menos para viajar con un vehículo eléctrico por toda España

Un cargador cada 80 kilómetros

El nuevo Porsche Taycan llega a finales de 2019 y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Varias son las empresas que se han comprometido a mejorar la infraestructura para que esté lista dentro de un año. Con el Porsche Charging Service hemos creado una solución a nivel europeo, con acceso a una gran variedad de estaciones gestionadas por diferentes proveedores.

Hasta el momento, todas las personas y empresas que compraban un vehículo eléctrico lo hacían pensando simplemente en su uso urbano. La poca autonomía de los vehículos, la escasa infraestructura de carga y el tiempo necesario para cargar la batería de nuevo no permitían desplazamientos largos y nadie se planteaba tener un eléctrico para viajar. Pero la situación está cambiando a una velocidad inimaginable, y desde hace unos meses en Porsche hemos tenido una influencia decisiva para ello.

El nuevo Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de nuestra marca, que llega a finales de 2019, tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Además, para esas fechas habrá habido un crecimiento exponencial en puntos de recarga a lo largo de la geografía española, lo que se traduce en que, como mínimo, podremos encontrar un poste de carga de energía eléctrica cada 80 kilómetros en la red nacional de carreteras. Varios de ellos serán turbocargadores de 350 kW, perfectos para un coche como el Taycan que con su tecnología de 800 voltios solo necesitará cuatro minutos para recuperar 100 kilómetros de autonomía.

Varias son las empresas que se han comprometido en esa mejora de la infraestructura para que esté lista dentro de un año. Por un lado, tenemos a Ionity, una joint venture que hemos creado entre varios fabricantes del sector, que establecerá la primera red paneuropea de carga de alta potencia. En 2020 tendremos 25 estaciones en España, teniendo cada una de cuatro a seis postes de carga rápida, y con el compromiso de que la energía provenga siempre de energías renovables. Además, desde Porsche Ibérica, aparte de los puntos de carga rápida disponibles en cada uno de nuestros Centros Porsche, actualmente se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf y restaurantes, entre otros, con el objetivo de montar 150 nuevos puntos de carga para el próximo año; con tomas de carga de carácter universal, válidas para cualquier vehículo.

También, compañías como Endesa e Iberdrola han anunciado recientemente sus planes de expansión en este terreno. La primera de ellas dispone actualmente de 200 puntos públicos y dispondrá de 2.000 puntos de carga en nuestro país antes de 2020. Se distribuirán por las ciudades más importantes y las carreteras principales. El plan incluye puntos de carga semirrápida de 22 kW, puntos de carga rápida de 50 kW y otros ultrarrápidos de 150 kW. La previsión de Endesa para 2023 es contar con 8.500 puntos públicos.

Por su parte, Iberdrola dispondrá de 200 emplazamientos con 400 cargadores rápidos a finales de 2019, un número que se incrementará hasta nada menos que 25.000 en los próximos cuatro años.

En Porsche también queremos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y, para ello, hemos creado la app Porsche Charging Service, una solución a nivel europeo, con acceso a una gran variedad de estaciones gestionadas por diferentes proveedores, en la cual, Porsche se hará cargo de toda la facturación de forma centralizada de cara a simplificar este proceso. En el poste de carga, el usuario solo tendrá que identificarse utilizando un código QR mediante la app, o bien a través de su “Porsche ID card” y enchufar su vehículo. No tendrá que ocuparse de nada más.

Engine Plant
Porsche Blume: «La capacidad de producción se incrementa».
Blume: «La capacidad de producción se incrementa».
Porsche La leyenda de Porsche en la era de la movilidad eléctrica.
La leyenda de Porsche en la era de la movilidad eléctrica.
Porsche Taycan - Probándolo en Sudáfrica