Menú
Modelos
Menú
Nuevo Porsche Taycan bate el récord en el tramo norte de Nürburgring

Nuevo Porsche Taycan bate el récord en el tramo norte de Nürburgring

[+]

El mejor resultado en el circuito más exigente del mundo

Stuttgart/Nürnburg. Porsche marca un nuevo hito para los automóviles deportivos totalmente eléctricos en el tramo norte de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha completado el legendario recorrido de Eifel con un Taycan previo a la producción en serie en 7,42 minutos. Los tiempos se tomaron en los 20,6 kilómetros de distancia utilizados habitualmente para los trayectos de récord.

«Aquí, en el circuito más exigente del mundo, ha quedado demostrado de manera convincente que el Taycan también es adecuado para el circuito de competición», afirma Kern. «No dejo de sorprenderme del aplomo con que se comporta el automóvil deportivo en pasajes de alta velocidad como el Kesselchen, y de la neutralidad con que acelera al salir de pasajes estrechos como el Adenauer Forst».

[+]

«El Taycan ha superado sus pruebas finales de rendimiento de manera brillante. Primero, nuestro deportivo eléctrico ha dado prueba de la reproducibilidad de su potencia en una prueba agotadora con 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h. Luego recorrió sin absolutamente ningún problema 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò y ahora ha establecido un nuevo récord en el tramo norte de Nürburgring», dice el director de la serie Stefan Weckbach. «Los sistemas de chasis, que se pueden regular en fracciones de segundo, son responsables, en gran medida, de este extraordinario rendimiento. Lo mismo se puede decir de la sofisticada aerodinámica y del grupo propulsor de nuestro primer automóvil deportivo totalmente eléctrico. »

En una fase temprana de la prueba, los ingenieros de desarrollo guiaron virtualmente un Taycan en el simulador de conducción por el tramo norte de Nürburgring para probar y evaluar el rendimiento de este deportivo eléctrico en el circuito de competición. Se prestó especial atención a la gestión de la energía eléctrica y a la gestión térmica. Ambas contribuyen de manera importante para lograr la vuelta más rápida posible.

[+]

Lo sucedido hasta ahora: prueba de larga distancia de 24 horas y serie de aceleraciones

El Taycan es adecuado para las dos cosas: circuito de competición y larga distancia. Porsche condujo un prototipo muy similar al que se producirá en serie en una prueba en el circuito de alta velocidad de Nardò (Italia), exactamente 3.425 kilómetros en 24 horas. Esto se corresponde aproximadamente con el trayecto de Nardò a Trondheim (Noruega). La velocidad durante el desafío sobre terreno caliente en la zona de prueba del sur de Italia fue de entre 195 y 215 km/h. Con temperaturas exteriores de 42 grados centígrados en el ambiente y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el prototipo Taycan demostró, incluso antes de que comience la producción en serie, sus cualidades en recorridos largos. Se condujo sin interrupción. El prototipo solo tuvo que detenerse para cargas rápidas y cambios de conductor.

Además, a finales de julio, un vehículo previo a la producción en serie se aceleró 26 veces consecutivas de 0 a 200 km/h en un aeródromo. El valor promedio de aceleración en los recorridos de medición fue inferior a diez segundos, la diferencia entre la aceleración más rápida y la más lenta fue de 0,8 segundos.

El nuevo Taycan: el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche

Una amplia variedad de características técnicas garantiza en el Taycan un rendimiento impresionante en el circuito de competición:

• El Taycan cuenta con dos motores eléctricos especialmente eficientes en los ejes delantero y trasero, y cuenta, así pues, con tracción a las cuatro ruedas. Los sistemas de control de tracción y tracción a las cuatro ruedas funcionan mucho más rápido que los sistemas convencionales. Si, por ejemplo, una rueda presenta un mayor deslizamiento, se reajusta a la velocidad del rayo a través del motor eléctrico.

• El regulador de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Los innovadores sistemas de chasis incluyen una suspensión neumática adaptable con control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management) y la estabilización electromecánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, el automóvil de récord estaba equipado con eje trasero direccional y llantas de 21 pulgadas.

• El Taycan es el primer vehículo de serie con una tensión de sistema de 800 voltios, en lugar de los 400 voltios típicos de los vehículos eléctricos. Esto permite, entre otras cosas, una potencia continua elevada.

• El perfil de los modos de conducción del nuevo Taycan ofrece configuraciones especiales para aprovechar de manera óptima las posibilidades de la propulsión puramente eléctrica. En el modo «Sport Plus» los deseos del conductor se hacen realidad con un dinamismo extremo. La estrategia de enfriamiento y calentamiento de la batería está diseñada para un rendimiento máximo. Las tapas de aire de refrigeración están abiertas, el spoiler trasero se ajusta a través de Porsche Active Aerodynamics (PAA) para que la fuerza ascensional sea mínima. El chasis se mantiene de manera permanente en la posición más baja, la configuración del chasis se optimiza para lograr el máximo rendimiento en circuitos de carreras, el chasis se mantiene de manera permanente en la posición más baja.