Menú
Modelos
Menú
Porsche - Una pequeña excursión por las montañas Erz.
Una pequeña excursión por las montañas Erz.

Una pequeña excursión por las montañas Erz.

Andreas Müller
Andreas Müller se beneficia del boom de la cultura de la barba. Junto con su hermano Christian, encarna la tercera generación que dirige los negocios de Mühle Rasurkultur. Con el Porsche Cayenne S, nos lleva a su lugar de ensueño en los Montes Metálicos. Porsche Connect habló con él sobre paisajes agrestes, familia y la conexión perfecta con la carretera.
Porsche - Una pequeña excursión por las montañas Erz.
Esto va a estar bien
pensó Andreas Müller cuando vio por primera vez su Porsche 356 B color marfil en el puerto de Rotterdam. Muchos meses antes se había comprado este clásico casi sin verlo, solo con mirar las fotos se le aceleraba el corazón. «Todavía hoy me fascina que, con un 356, uno no tiene la sensación de ir despacio. Siempre te da la impresión de una potencia excepcional, de perfección y de placer», afirma este apasionado de 42 años mientras sube al Porsche Cayenne S blanco. El destino del recorrido de hoy es el lugar de ensueño de su niñez, en la vertiente sajona de los Montes Metálicos.
[+]

Disfrutar de la paz y la tranquilidad: con el Porsche App Connect, Andreas Müller puede concentrarse por completo en las hermosos laderas de las montañas Erz.

Antes de salir, ya está todo comprobado.
El empresario ya ha configurado el recorrido hasta su lugar preferido en la aplicación Porsche Connect desde la oficina. Autonomía, nivel de aceite y kilometraje comprobados. «Con el paquete Car Remote se puede planificar un viaje hasta el último detalle antes de subir al coche. Esto me ahorra mucho estrés en ruta. Uno tiene siempre la cabeza en muchas cosas, así que para mi es una ayuda y un alivio cuando no tengo que pensar dónde queda la próxima estación de servicio o dónde hay un buen restaurante», dice Müller.
[+]

«Con el paquete Car Remote se puede planificar un viaje hasta el último detalle antes de subir al coche. Esto me ahorra mucho estrés en ruta.»

La nieve cruje bajo sus zapatos, sus pasos se alargan y aceleran cuanto más camina. En la planificación de rutas de la aplicación Porsche Connect ha introducido «Viechzig», aunque probablemente podría encontrar el camino hasta el mirador con los ojos cerrados. Cuando termina el sendero en la localidad de Hundshübel, Müller ya está en otro mundo. Está mirando al infinito.

Perfecta hasta en los más mínimos detalles

[+]

Hoy le apetece hacer algunas fotos para la cuenta de Instagram de Mühle Manufaktur. Müller se agacha, coge dos puñados de nieve y los esparce por la mesa de madera del mirador. Cada poco mira en dirección al sol, está buscando la posición correcta para fotografiar sin la proyección de su larga sombra. «Es un sueño fotografiar una brocha de mango de madera en plena naturaleza», explica.

Las fotos han salido bien. Müller deshace el sendero, aunque mucho más despacio que antes. Se inclina un poco mientras camina, se calla y mira el móvil. En él, activa la función Radar de riesgos mediante la aplicación Porsche Connect. «Al margen de qué Porsche se conduzca, la conexión con la carretera es siempre auténtica y directa. Todos los Porsche son deportivos y dan sensación de autenticidad. No tengo ni idea de por qué, pero está claro que esto es lo que alimenta el mito de Porsche», dice. «Cuando voy en el 356, los desconocidos me saludan, me dan las largas o levantan el pulgar... la reacción siempre es positiva». Del Cayenne S le maravilla la tecnología que no tiene a su disposición en el 356. «La interfaz electrónica entre conductor y vehículo es perfecta hasta en los más mínimos detalles».

[+]

Sello de calidad mundial
El molino se convirtió en el símbolo de la empresa familiar.

“Made in Germany“ como señal de confianza

En Mühle, las opiniones procedentes de muchos países llegan hasta el desarrollo de la empresa e influyen en la marca. «El sello de calidad “Made in Germany” tiene mucho valor en Asia, es una especie de señal de confianza. Tuvimos la suerte de atrapar el momento adecuado de la tendencia del afeitado clásico en China».

En lugar de teología, a día de hoy Müller preferiría estudiar diseño industrial y ocuparse del desarrollo y del embalaje de productos. «Reflexionar sobre costes y usos; perfeccionar formas; tocar, sentir, probar materiales», afirma y se detiene un momento. A continuación se ríe de sus propias palabras. «Tonterías, justo eso es lo que hago ahora». Independientemente de lo que le gustase estudiar, está claro que después este padre de tres criaturas trabajaría en su empresa familiar. «Aunque solo fuera por eso: la familia».

«La interfaz electrónica entre conductor y vehículo es perfecta hasta en los más mínimos detalles».

La oferta aquí descrita se refiere a un Cayenne S modelo 2019 e indica disponibilidad de servicio en Alemania.

Consumo de combustible y emisiones

Modelos Cayenne (WLTP)*
14,0 – 11,7
l/100 km
319,0 – 265,0
g/km
Modelos Cayenne (NEDC)*
11,4 – 9,1
l/100 km
261 – 207
g/km